Donde comer (bien) en Budapest

0
4314

Budapest, una hermosa ciudad histórica, es un crisol de diferentes pueblos, idiomas y culturas, y alberga una gran cantidad de importantes monumentos, bibliotecas, museos y balnearios de baño.

La comida húngara es igual de variada y va mucho más allá del gulash típico.



Los mejores lugares para comer en Budapest




Mercado Central de Budapest

Mercado Central de Budapest

Una buena opción para comenzar la lista es el bello Mercado Central de la ciudad. Además este es particularmente bonito y tiene una excelente oferta gastronómica.
Dentro del pabellón podemos ver gran cantidad de puestos con los famosos chorizos y salamis húngaros, la panceta en todas sus variedades, el paprika o pimentón, los encurtidos, el famoso vino húngaro de Tokaj o Eger y demás productos típicos del país, debido a la gran cantidad de turistas que lo frecuentan y compran estos artículos para llevar en sus maletas (la barra enorme de salami Pick no puede faltar de vuelta a casa).

Lun: 6:00 am – 5:00 pm
Mar – Vie: 6:00 am – 6:00 pm
Sab: 6:00 am – 3:00 pm
1-3 Vámház körút, IX. kerület Budapest, 1093, Hungary
WEB


Fáma Étterem

Uno de los mejores restaurantes de Budapest, aunque no apto para todos los presupuestos.
Ubicado en Buda, dormido desde el punto de vista gastronómico, este bistró elegante es un proyecto del famoso chef local Krisztián Huszár.
Sus artísticos platos tienden a presentar audaces combinaciones de sabores, gran cantidad de pescado y verduras.
Algunos platos hablan de clásicos húngaros, como la sopa de pescado que contiene vieira cruda, un ingrediente raro para Hungría sin salida al mar.

de martes a sábados de 12:00–15:00 / 18:30–23:00 hs
WEB


Bambi Café

En la Hungría comunista, este tipo de locales eran lugares de reunión populares que servían café barato, cerveza y comida básica. Están desapareciendo rápidamente, pero Bambi Eszpresszó, que abrió sus puertas en 1961, continúa prosperando.
Bambi ofrece un viaje atrás en el tiempo con sus muebles interiores originales, sus camareros estereotipados y sus clientes habituales eclécticos.
Si bien es apropiado ir allí a cualquier hora del día, una visita por la mañana para los huevos revueltos, salchichas y una taza de café en la terraza al aire libre es una opción.

todos lo días de 07:00–22:00 hs
Frankel Leó út 2-4, 1027 Hungary
FB


Százéves Étterem

Este sofisticado restaurante centenario ofrece lo mejor de la cocina húngara e internacional. Platos fríos, hígado de ganso, lengua de ganado, aves de corral y platos de pescado se alinean en el menú, todo servido en un entorno tradicional.
Además del menú cuidadosamente elaborado, los visitantes pueden relajarse con música en vivo agradable. Hasta 80 invitados pueden disfrutar de la experiencia culinaria, con salas separadas para fiestas y una romántica terraza al aire libre durante los meses de verano.
Durante más de 181 años, Százéves Étterem ha mantenido estándares de servicio impecables por parte de su personal y altos niveles de satisfacción por parte de sus clientes.

todo los días de 12:00 pm – 12:00 am
2 Piarista utca, V. kerület Budapest, 1052, Hungary
WEB


Onyx

Decoración increíble para acompañar a la mejor materia prima con la que elaboran una renovada cocina húngara.
Onyx se encuentra en el top de la excena gastronómica de Budapest, y también es el único restaurante de la ciudad con dos estrellas Michelin.
El chef Ádám Mészáros combina los ingredientes locales con la técnica francesa, y los resultados son siempre deliciosos.
El menú de degustación de seis platos con maridaje cuesta 175 euros por persona, lo que ciertamente no es barato, pero tenga en cuenta que tendrá que pagar aún más por la alta cocina comparable en otros lugares de Europa. Reservar con semanas de antelación.

WEB


Hungarikum Bisztro

Restaurante con sabor local. Principalmente ofrece comida húngara. La comida es muy rica. Mención especial merece la atención que se recibe: son muy amables.  Suele estar lleno pero se puede reservar en la página web.
Ubicado al lado del Parlamento de Budapest, es uno de los mejore en relación calidad/precio de Budapest.

de 11:30–14:30 / 18:00–22:00 hs
WEB


Stand25 Bisztró

Los chefs y socios Szulló Szabina y Tamás Széll abandonaron su menú degustación con una estrella Michelin en 2016 para lanzar un restaurante informal que se especializa en comida tradicional húngara sin adulteración dentro de un patio de comidas convertido en un patio de comidas.
Un año después de la apertura, el poco probable Stand25 recibió un Bib Gourmand, y hoy en día el espacio está casi siempre lleno. Los platos que hay que probar incluyen la sopa de gulash, aligerada con notas de apio picado; las patatas en capas y el somlói galuska, un postre local empapado de ron.

de lun a sab de 08:00–18:00 hs
WEB

Compartir
Artículo anteriorPlaza de los Héroes
Artículo siguienteLago de Velence

Dejar respuesta