Navidad en Budapest

0
2713

Budapest se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales destinos turísticos de Europa, especialmente en invierno, cuando la capital de Hungría realmente cobra vida.

Rico en cultura y lleno de tradición, el invierno y la navidad trae una variedad de delicias estacionales que atrae a visitantes de todo el mundo a la “Perla del Danubio”, todos persiguiendo esa mágica experiencia de viaje.
Hay muchísimos planes en Budapest en Navidad, desde pistas de patinaje a especiadas bebidas calientes, espectáculos mágicos o simplemente puestecillos navideños en mercadillos llenos de encanto. Te recomendamos los mejores planes para hacer en estas navidades.

 

1. Mercados navideños de Budapest

Son varios los mercadillos navideños de Budapest.

Mercado de la Plaza Vörösmarty

Bonito mercado navideño con artesanía y comida local. Ideal para finalizar día de paseo por Budapest. Ambiente muy agradable.
El mercado de Navidad que cada año se celebra en la plaza Vörösmarty desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre cuenta con una gran variedad de puestos en casetas de madera muy acogedoras. Joyas de artesanía, cerámica y productos navideños se unen a las delicias gastronómicas y sus exquisitos dulces. Para disfrutar.

Plaza de San Esteban

Frente a la Basílica de San Esteban, en la que por cierto celebran conciertos navideños. Hay proyecciónes, los juguetes, el portal de Belén
El mercado abre sus puertas a finales de noviembre, y el primer domingo del
Adviento (4 domingos antes de Navidad) a las 16:00 horas se celebra la ceremonia de la
bendición, encendiendo la primera vela del Adviento.
La ceremonia presentada por el alcalde del distrito y el obispo y guardia de la Santa Diestra termina con el acto de encender las luces del árbol de Navidad del centro de la plaza y las calles cercanas.

Parque Vánosháza

Visita la Feria de Navidad de Budapest y el Festival de Invierno en la Plaza Vörösmarty si deseaS comprar algo único y original. La encantadora plaza en el corazón de la ciudad se convierte en un mercado festivo desde principios de noviembre hasta el 1 de enero.
La ubicación es ideal; La Plaza está en el corazón de la ciudad, al final de Váci utca, justo en frente de la prestigiosa cafetería Gerbeaud.  Los puestos de madera estilo cabaña y dos escenarios al aire libre se apoderan de uno de los lugares más atractivos de Budapest durante las dos semanas anteriores a las vacaciones de fin de año.

Castillo de Sissi

Hay un programa completo diseñado para visitar este palacio en esta época tan especial. Pero ojo, solo abre cada año un par de días de adviento. Puedes reservar tu ticket para visitarlo igualmente.

2. Pista de hielo del parque de la ciudad

La pista de hielo City Park de Budapest es, con mucho, el destino de patinaje más famoso. Ubicado frente al castillo de Vajdahunyad, en el borde del parque de la ciudad, los patinadores acuden a la pista cada invierno entre finales de noviembre y mediados de febrero.
Inaugurado en 1870, esta pista de hielo es una de las más antiguas y grandes de Europa. Se llena de agua durante los meses de verano y sirve como un lago para botes para los turistas que buscan pedalear mientras toman el sol.
  • Pista de hielo City Park, Budapest, Olof Palme stny. 5, 1146 Hungría

3. Espectáculo de luz en la Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es realmente una hermosa pieza de arquitectura, pero lo que la hace aún más agradable a la vista es el espectacular espectáculo de luces que tiene lugar durante todo el año.
La temporada de invierno ofrece la mejor experiencia de espectáculo de luces, donde se recitan historias y fábulas religiosas con luces de colores y sonido de acompañamiento. Deslumbrantes animaciones en 3D se transmiten al frente del edificio, a menudo creando la ilusión de que se está moviendo o cayendo. Impresionante e innovador, es imprescindible ver el espectáculo de luces de la Basílica cuando visite Budapest.

4. Experimentar los baños termales

Budapest es apodada con razón la “Ciudad de los Spas”, gracias a sus 118 fuentes termales naturales que entregan 70 millones de litros de aguas terapéuticas cada día a más de una docena de spas. Los baños turcos de aquí son asombrosamente hermosos, famosos en todo el mundo por sus beneficios relajantes y medicinales.
Darse un chapuzón en los famosos baños Széchenyi durante el invierno es una experiencia como ninguna otra. Saltar de una de las 10 piscinas cubiertas al área de baño exterior es una sacudida memorable, e incluso placentera, para el sistema.
Las más de una docena de baños termales y spas, incluidos los baños Rudas, los baños Gellért, los baños Lukács, los baños Király, los baños Császár y los baños Palatinus, albergan saunas, cámaras de vapor y salas de masaje, con una variedad de tratamientos disponibles a pedido.

5. Tranvía de navidad

Cubierto con más de 39,000 luces, el “tranvía ligero” de Navidad de Budapest, o Fényvillamos, se pone en funcionamiento en toda la ciudad desde las 5 p.m. todas las noches a lo largo de diciembre y principios de enero.
Una atracción peculiar y novedosa, que sin duda atrae a los visitantes al espíritu navideño mientras contempla las vistas de Budapest durante los meses de invierno. El tranvía Ganz UV de 50 años circula principalmente en la línea 2 del tranvía, pero circula en otras líneas en otras partes de la ciudad.
No se necesitan boletos especiales para viajar en el tranvía, los boletos estándar son válidos para viajar. No hay servicios en Nochebuena y Nochevieja.
  • Tram tickets cost 380 HUF (around $1.35)

6. Recorrer los Ruin bars

Los bares de ruinas de Budapest ofrecen lugares interesantes y únicos que son perfectos para tomar una copa y ver la ciudad al mismo tiempo. Varios edificios abandonados y espacios al aire libre se han transformado en áreas de bares y restaurantes que sirven comidas y bebidas a precios razonables durante todo el año.
Szimpla Kert en el barrio judío fue el primer bar de ruinas que se estableció en la ciudad, mientras que Ankert en el sexto distrito organiza noches temáticas durante toda la semana. Hay más de una docena de bares de ruinas repartidos por Budapest y, a menudo, se organizan recorridos especiales para permitir que los juerguistas experimenten la ciudad mientras prueban vinos locales y Unicum, un licor de hierbas, al mismo tiempo.
La temporada de invierno del bar de ruinas es particularmente impresionante, con bebidas con descuento y delicias de temporada que se ofrecen para que la temporada festiva tenga un gran comienzo.

7. Avenida Andrassy y calle de la moda

Comprar en Budapest durante el invierno es una experiencia mágica. No solo podrás explorar las mejores boutiques, sino que también disfrutarás del espíritu navideño en los bulevares bellamente decorados.
Andrassy Avenue y Fashion Street son dos de sus destinos turísticos y comerciales más populares en cualquier época del año.
Extendiéndose entre Heroes ‘Square y Elizabeth Square, Andrassy Avenue alberga a Gucci, Ralph Lauren, Louis Vuitton, Burberry y Rolex, por nombrar algunos. Cubierto con miles de luces, la avenida arbolada cobra vida durante los meses de invierno y ofrece muchas atracciones navideñas.
Mientras tanto, en Fashion Street, hay una gran selección de boutiques que bordean la pasarela que conduce a la Plaza Vörösmarty. La bulliciosa calle se ha convertido en una gran atracción turística gracias a sus exhibiciones e instalaciones, que ayudan a que la temporada de invierno sea un poco más especial.
  • Las tiendas aquí generalmente están abiertas de 10 a.m. a 9 p.m. en los meses de invierno

8. Ver El Cascanueces a la Ópera Nacional de Hungría

Cada año se sigue la tradición de reproducir en la espectacular Ópera Nacional el show de El Cascanueces.
Los bailarines y la decoración que recuerdan a adornos del árbol de navidad lo ponen fácil para empatizar con la obra en estas fechas. Además, es una oportunidad genial de ver el edificio. También se puede comprar solo entrada de visita con CIVITATIS.



Dejar respuesta