Los barrios de Budapest

1
8841

Budapest no solo se divide en Buda y Pest por el río Danubio. De hecho, hay 23 distritos municipales numerados, que salen en espiral en una trayectoria más o menos en el sentido de las agujas del reloj desde el Castillo de Buda. Te contamos que barrios son más interesantes para recorrer, si estás pensado en visitar Budapest.

Los barrios de Budapest

1. Distrito I – Barrio del Castillo (Várkerület)

Distrito I - Barrio del Castillo (Várkerület)

Várkerület, un distrito encantador que se encuentra en el lado de Buda de la ciudad, alberga varios de los monumentos más bellos de Budapest y, gracias a su trazado montañoso, es un gran lugar para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de Pest y el río Danubio.
Una zona un poco más residencial, tranquila por la noche y popular durante el día entre los visitantes que buscan marcar las principales atracciones de su lista. En este encantador distrito histórico se pueden encontrar edificios coloridos, calles adoquinadas y cafés tradicionales.
Recomendaciones
Visita algunos de los lugares de interés más famosos de la ciudad: el Bastión de los Pescadores, el Castillo de Buda y la Colina Gellért se encuentran aquí y se pueden visitar en el espacio de un día. Los amantes del arte deben dirigirse a la Galería Nacional Húngara para ver el arte de toda la historia del país.
Para disfrutar de los pasteles tradicionales húngaros en uno de los cafés más antiguos de Budapest, hay que ir a la cafetería Ruszwurm.

2. Distrito V – Belváros/Lipótváros

Distrito V - Belváros/Lipótváros

El centro de la ciudad en el lado de Pest es otra zona popular, con vistas al edificio del parlamento húngaro como protagonista. El famoso Puente de las Cadenas conecta el centro de la ciudad y el distrito del castillo, y podrá tomar excelentes fotos a ambos lados del río. Si le encantan las compras y la buena mesa, el centro de la ciudad puede mantenerlo ocupado durante días.
Recomendaciones
Hay mucho que ver en este bullicioso distrito repleto de monumentos arquitectónicos y sitios de interés. Aquí ademas se encuentran el Palacio Four Seasons Gresham y la basílica de San Esteban.
Encontrarás boutiques de moda en la calle Deák Ferenc o tiendas de recuerdos en la calle Váci. Los amantes de la comida pueden probar las delicias culinarias del distrito en Onyx y Borkonyha, galardonados con estrellas Michelin, o en cafés elegantes como Gerbeaud o Central Kávéház.

3. Distrito VI – Terézváros

Pequeño pero densamente poblado, este bullicioso distrito en el centro de Budapest es un centro de actividad, con muchos lugares para comer y cosas para ver y hacer.
La icónica avenida Andrássy traza una línea a través del barrio, que se ha convertido en un destino artístico y cultural cada vez más popular en los últimos años gracias a la gran cantidad de teatros ubicados en el centro.
Más tranquila que el Distrito VII, con un toque un poco más local que el Distrito V, esta es un área que atiende tanto a turistas como a lugareños. Muchas de las embajadas internacionales de la ciudad también se encuentran a lo largo de la avenida Andrássy, cerca del City Park.
Recomendaciones
Ideal ver un espectáculo en la Ópera Estatal de Hungría o simplemente admirar su impresionante arquitectura; pasear por la avenida Andrássy, declarada Patrimonio de la Humanidad; visite el Museo de la Casa del Terror para aprender más sobre Hungría bajo el régimen comunista.
Prueba un bocado rápido en Pizzica, un pequeño restaurante con deliciosas y auténticas pizzas italianas; para tomar un café, 9Bar, una pequeña cafetería que ofrece cafés especiales y un ambiente acogedor; VakVarjú es un gran restaurante húngaro que sirve comida deliciosa con un toque moderno.

4. Distrito VII – Erzsébetváros

Si está buscando la vida nocturna más animada de Budapest, ¡ha venido al lugar correcto! El distrito 7 también es conocido como el barrio judío de la ciudad y cuenta con numerosos bares y discotecas para bailar toda la noche.
Es el distrito más pequeño, pero más poblado, de la ciudad y puede estar bastante concurrido, especialmente después del atardecer. También hay una serie de hermosos lugares de interés cultural, como la sinagoga de la calle Dohány, para explorar en la zona.
Recomendaciones
Zeller Bistro es un restaurante de barrio que se ha ganado un público fiel entre los lugareños y visitantes; reserve con mucha antelación para conseguir una mesa. En Mazel Tov, un sofisticado pub en ruinas, se puede encontrar comida inspirada en el Medio Oriente y un escenario de cuento de hadas, donde los comensales comen bajo un dosel de luces de colores.
Para tomar una copa en un ambiente peculiar, diríjase al pub ruin original de Budapest: Szimpla Kert es el hogar del distrito 7; A continuación, es hora de bailar toda la noche en Fogas Ház, un pub / club en ruinas que permanece abierto durante toda la noche.

5. Distrito VIII – Józsefváros

Józsefváros, un distrito prometedor que antes se consideraba una de las zonas más duras de la ciudad, es un barrio cada vez más popular con elegantes bares y restaurantes que aparecen con regularidad.
Con un toque bohemio, la zona carece de la bulliciosa vida nocturna del distrito 7, y en cambio está repleta de restaurantes informales y un ambiente sociable. Una de las universidades más grandes de la ciudad, la Universidad Semmelweis, también se encuentra aquí, lo que hace que el área sea popular entre los estudiantes.
Recomendaciones
El Museo Nacional de Hungría ofrece una visión de la historia del país a lo largo de los siglos, con una serie de fascinantes artefactos en exhibición; salga al aire libre y explora la extensión verde de Orczy Park, un lugar popular para ir a correr en Budapest o simplemente para relajarse.
En Padron, un íntimo bar de tapas en el corazón del distrito, se puede encontrar comida deliciosa y un servicio amable; un lugar popular local, Csiga Café, sirve comida y bebida en un ambiente informal y bohemio.

6. Distrito IX – Ferencváros

Otra área amigable para los estudiantes, con Corvinus Universty y ELTE (Universidad Eötvös Loránd) ubicadas en este animado vecindario, este es otro lugar para escapar de las multitudes y disfrutar de la vida como local.
Eso no quiere decir que no haya grandes atracciones para visitar: MÜPA y el Museo de Arte Contemporáneo Ludwig se encuentran aquí, al igual que el Teatro Nacional de Hungría. Para una animada vida nocturna y deliciosos restaurantes, quédese en el área cerca de la estación de metro Kalvin, llena de bares y restaurantes, incluido Costes, galardonado con una estrella Michelin, Raday Street es la que debe visitar.
Recomendaciones
El Museo Ludwig de Arte Contemporáneo es una visita obligada para aquellos que quieran explorar una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de la ciudad.
Rombusz Terasz es un jardín comunitario que ofrece una serie de eventos emergentes, como actuaciones de jazz y espectáculos de comedia, además de ser un lugar relajado para tomar una copa; barato, alegre y decorado con creatividad, Púder Bar es un pub en ruinas con un ambiente local.

7. Distrito XI – Bartók Béla Boulevard (XI Kerület)

La mayoría de los visitantes se quedan en el lado de Pest del río a menos que vayan al Distrito del Castillo. Pero se lo perderían, ya que Bartók Béla Boulevard es uno de los barrios más prometedores y de moda de la ciudad. Algunos turistas vendrán por los baños termales art nouveau Gellért y para caminar hasta la cima de la colina Gellért.
La mayoría de los lugareños vienen a esta parte de la ciudad por sus cafés y bares de moda como Hadik, Szatyor, Kelet y Béla, por nombrar algunos. Si deseas explorar una parte interesante de la ciudad sin demasiados turistas, este es el distrito para usted.

8. Distrito III – Óbuda (III Kerület)

Budapest es una mezcla de tres ciudades: Buda, Pest y Óbuda. Este barrio es la parte más antigua de la ciudad, salpicado de ruinas romanas y casas barrocas en medio de los rascacielos de la era comunista.
Aunque Óbuda es principalmente residencial, todavía hay mucho que explorar aquí, como la ciudad romana de Aquincum y el Museo Kiscelli, un antiguo monasterio del siglo XVIII que ahora es un museo de la vida urbana. La isla de Óbuda cobra vida cuando el Festival Sziget está en pleno apogeo en agosto. Si viaja más al norte, llegará a Római Part, una zona ribereña con playas del Danubio y bares de moda que bullen en verano.

Compartir
Artículo anteriorRosenstein
Artículo siguienteVisita al Palacio Gödöllö

1 Comentario

Dejar respuesta