Los mejores murales de Budapest

0
9410

Al igual que con muchas ciudades, la cantidad de grandes murales que cubren el gris sombrío de ladrillo y hormigón en Budapest ha aumentado a lo largo de los años, con una serie de artistas y grupos dedicados a dar un poco de color al paisaje urbano.

Estos son los murales que debes ver antes de irte de Budapest.



Hungría y Polonia

Existe un estrecho vínculo entre Hungría y Polonia, que data de hace muchos años. De hecho, muchos húngaros y polacos conocen de memoria un poema que celebra esta relación.
Este mural representa este vínculo, que retrata a los dos países como troncos de árboles individuales que tienen raíces entrelazadas.

Greengrocer

Este mural revive los días de gloria de pequeñas tiendas familiares. Está diseñado para integrarse perfectamente en el frente de la calle, ayudando a devolver un pedazo del pasado a la vida de los habitantes de Budapest.


6 a 3

Es conocido como el partido del siglo en Hungría: cuando Hungría venció a un fuerte equipo de Inglaterra por 6: 3 en un partido de fútbol de 1953. En realidad, es el mural más grande de Hungría, lo que podría decirle algo sobre la importancia de este logro deportivo.


The Bird House

Situado en un lado de un aparcamiento abierto, este mural tiene muchas oportunidades para ser visto. También es popular, ya que el color de la pintura contrasta con el gris del cuarto de la oficina del centro de Pest.


Patio de Juegos

Este mural hace que el patio de juegos que cubre sea un poco más colorido y se integre para dar una sensación de espacio abierto y natural.

Ciervo Blanco

Tendrás que mirar un poco más cerca para encontrar todos los detalles de este. Esto es en realidad una referencia al mito húngaro del ciervo blanco, y fue creado como parte del Festival de la Ciudad de Colores.


Cubo de Rubik

El Cubo de Rubik es una invención húngara. Naturalmente, es algo de lo que muchos húngaros están orgullosos, de ahí la necesidad de este colorido mural que celebra el juego popular.


Mapa de los Murales

Compartir
Artículo anteriorCompras en Budapest
Artículo siguienteMuseo Nacional de Hungría

Dejar respuesta