Viajar a Budapest, Viena y Praga

0
3720

Budapest, Viena y Praga: 3 grandes ciudades de Europa Central, todas muy hermosas y que merecen ser visitadas por el viajero.

Es un trayecto clásico, debido a que estan cerca y bien comunicadas. Pero además de las grandes tres capitales, entre una y otra podemos desviarnos a algunos destinos de los mejores de Europa.

Cuánto tiempo necesito para el viaje?

Hemos incluido 4 ciudades en este itinerario de Europa Central: Praga, Viena, Budapest y Bratislava, la ciudad capital de Eslovaquia, menos conocida y, sin embargo, muy convenientemente ubicada, que creemos que es una excelente idea para este viaje.
He notado la cantidad mínima de días que recomendamos pasar en cada ciudad a continuación, y con esos números en mente, este itinerario de Europa Central se puede completar en 10 días, pero unos días más sería ideal.

Mejores tours para conocer las 3 ciudades

Como moverse entre las ciudades

Llegar en avión a Budapest se ha vuelto bastante más económico, desde que llegan aerolineas de bajo costo como Ryanair y Wizz.
Una vez en la capital de Hungría, las opciones que tenemos para hacer la ruta son: tren, bus y coche de alquiler.

Tren

Al igual que en la mayoría de Europa, las conexiones en tren entre Praga, Viena y Budapest son buenas y rápidas. Para evitar pagar precios más caros, lo mejor es comprar en la página del país de dónde sale el tren, y no de dónde llega. Te recomendamos nuestro post sobre como viajar en tren desde Budapest a Bratislavay de de Budapest a Viena.

Bus

El bus es más barato, pero suele durar mucho más y no tener tanta disponibilidad horaria. Igualmente es una buena opcíon. Hay bastantes empresas que hacen los trayectos. Algunas son Flixbus y Eurolines.

Coche de alquiler

Una buena alternativa para hacer un viaje a  Budapest, Praga y Viena es el auto. De esta manera, podrás no solo ver los paisajes alrededor de las ciudades, sino poder conocer muchos pueblos que de otra forma sería imposible.
En nuestra ruta, hemos agregado la ciudad de Cesky Krumlov en República Checa. Lo que tienes que tener en cuenta aquí es que, si no vas a devolver el coche en la ciudad de dónde saliste, deberás pagar un extra. Al ser en otro país, también deberás asegurarte que la empresa donde lo alquiles tenga oficinas allí.  Nosotros hemos alquilado en Budapest con RentCars.

Viajar a Budapest, Viena y Praga

1. Budapest

Vamos a comenzar este itinerario por la bella Budapest. Si llegas en avión, te contamos como llegar del Aeropuerto de Budapest al centro. Si es en tren, posiblemente el destino sea Budapest-Keleti, que es laestación de tren internacional e interurbana principal de la ciudad . Se encuentra al final de la Avenida Rákóczi y al principio de las avenidas Kerepesi y Thököly. La estación de buses a donde llegan la mayoría de los viajes llegan a Budapest 1091, que  cuenta con comunicacion al metro.
Moverse en la ciudad es bastante fácil. En metro y caminnado se llega a la amyoría de las atracciónes principales. Recomendamos al menos pasar 2 días en la ciudad, aunque 5 días sería lo ideal, porque hay mucho para ver.
La ruta sigue y tenemos dos opciones, seguir diréctamente hasta la imperial Viena o hacer un pequeño desvío hasta Bratislava.

2. Bratislava

Algunos viajeros la pasan de largo, pero nosotros recomendamos hacer un desvío de al menos un día para visitar esta ciudad. Es un viaje de poco más de 2 horas desde Budapest y aquí te contamos todas las opciones, con horarios y precios para hacer Budapest-Bratislava.
Tienen uno de los centros históricos mediavales mejor conservados y realmente vale la pena recorrer sus calles.  En este artículo, te contamos 10 visitas imperdibles en Bratislava.

3. Viena

Ya sea que lleguemos desde Budapest o desde Bratislava, Viena seguirá siendo hermosa. Encontrarás muchos de los lugares más destacados de Viena en el Centro Histórico. Si tienes poco tiempo, en esta parte de la ciudad hay mucho para ver. Pero primero hay que llegar: Viajar de Budapest a Viena y Viajar de Viena a Bratislava son dos fuentes de información que te van a ayudar a hacer el viaje.
Otra buena forma de aprovechar el tiempo es realizar algunos de los Free Walkings Tours que muestran lo más importante de Viena, con su historia detrás.

4. Český Krumlov

Porque ir directo a Praga sin pasar por lo que muchos consideran el pueblo más bonito de la República Checa?.
Cesky Krumlov parece un lugar de cuentos y por algo su su casco viejo ha sido elegido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además tiene el honor de contar con el segundo castillo más grande de la República Checa y uno de los mayores de Europa, que para ser una ciudad pequeña.
Cesky Krumlov se encuentra a unas dos horas y media de Praga en coche, y también se puede llegar por tren, cambiando de tren en Ceské Budejovice. No hay buses directos, por lo que primero pasan por Praga.
Desde Praga, por supuesto es mucho más fácil llegar. Recomendamos el tour de 75 € ,que nos soluciona todo el translado, la visita al castillo y la vuelta.

5. Praga

Llegamos al final del viaje y que mejor que hacerlo en una de las ciudades más hermosas del mundo. Praga es una ciudad ideal para el viajero. Mucho para ver y hacer; todo cerca y accesible caminando, con una oferta de alojamiento y gastronomía a buenos precios.
No te faltarán actividades, con nuestra lista de 120 cosas para hacer en Praga

¿Dónde alojarse en Budapest, Praga y Viena?

En lo posible, lo mejor es alojarse en el centro de las 3 ciudades. De esa forma vamos a ahorrar mucho tiempo en translados.
Si vas en coche, ten en cuenta que deberás buscar un alojamiento que tenga cocheras para guardarlo, o al menos que haya algún estacionamiento cerca. Hay que tener en cuenta que no podremos ingresar a los centors históricos con el coche.

Praga

Afortunadamente para lo que amamos esta ciudad, el costo del alojamientos es mucho más bajo que en ciudades como París, Berlín o Roma  Aquí se pueden conseguir hostales desde 5 euros y hoteles desde 30 euros si se busca bien y con tiempo. Te recomendamos nuestro post sobre las mejores zonas para alojarse en Praga.

Viena

Viena parece más grande de lo que realmente es. Además su sistema de transporte hace que sea muy fácil moverse. Aparte del centro histórico (Innere Stadt), los barrios de Wieden y Margareten estáncerca de la estación central. Tenemos una guía completa para saber en donde dormir en Viena.

Budapest

Es una ciudad con dos partes claramente diferenciadas: Buda y Pest. Cada una de ellas situada en una de las orillas del río Danubio. A su vez la ciudad está organizada en 23 distritos, pero como viajeros sólo nos interesan los más céntricos. Aquí te contamos las mejores zonas apra buscar alojamiento en Budapest

¿Que moneda tienen los 3 países?

Solo en Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia) la moneda es el euro. En Praga (República Checa), se utiliza la Corona Checa (CZK) y en Budapest (Hungría) el Florín Húngaro (HUF).
En ambas ciudades hay muchas casas de cambio de monedas, en su mayoría en el centro.

Dejar respuesta