Visita al Palacio Gödöllö

2
8637
Visita al Palacio Gödöllö

Gödöllő se encuentra a poco más de 20 minutos de Budapest. Quizá el nombre no te haya dicho mucho pero si añadimos que era la antigua residencia de verán de la Emperatriz Sissi, seguro que no hay ninguna duda.

Su  mayor atractivo es la residencia barroca de los Habsburgo, del siglo XVIII. La residencia fue construida por Antal Grassalkovic, aristócrata de la corte vienesa, quien encargó el diseño al arquitecto András Meyerhoffer, también austríaco.
El palacio fue comprado por el gobierno húngaro en 1864, pero 3 años más tarde volvió a ser residencia real. Entre 1867 y 1898 fue utilizado como residencia de verano por el emperador Francisco José I de Austria y su esposa, la emperatriz Isabel, más conocida como Sissi.



Palacio de Sisí en Budapest

También conocido como Palacio de Grassalkovich, el Palacio Gödöllö es un Palacio Real húngaro que se localiza en la población de Gödöllö, a unos 35 kilómetros de Budapest.

Recibe el sobrenombre de Palacio de Sisí en Budapest o Palacio de Sisí en Hungría porque era el favorito de la Reina Isabel de Hungría o lo que es lo mismo, Isabel Amalia Eugenia, Duquesa de Baviera, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría.
Se trata de un gran palacio, pero no del tamaño de Versalles ni tampoco de la residencia estival de los Habsburgo en Austria, el Palacio de Schönbrunn.
Además, este gran palacio no fue mandado construir por ningún rey ni emperador si no por un conde, de nombre Antal Grassalkovich I, que fue una de las personas de más importancia dentro de la aristocracia y política húngara de mediados del siglo XVIII.
Se trata del palacio barroco más grande de Hungría con una extensión de 17.000 kilómetros cuadrados.
Sin embargo, la Emperatriz Sisí recibió como regalo de coronación este Palacio Gödöllö, en 1867, de manera que enseguida se convirtió en su favorito durante las temporadas que la Emperatriz pasaba en Budapest. Es por ello por lo que habitualmente se conoce como el Palacio de Sisí en Budapest.




Durante la visita al Palacio de Sisí, el visitante tiene la oportunidad de conocer varias de las estancias de la mansión, incluido el dormitorio de Sisí, el fumador de Franciaco José y una bonita capilla de estilo rococó; además de sus caballerizas y establos y la zona de carruajes.
Es habitual poder asistir, también, a algún tipo de espectáculo ecuestre. Finalmente, tras la visita de los interiores es también posible pasear por los bonitos jardines que rodean este Palacio de Sisí en Hungría. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el palacio no es tan ostentoso como muchos otros palacios barrocos de Europa.

Visita al Palacio de Gödöllő

La visita al Palacio de Gödöllő se puede hacer tanto de forma individual, como con guía. Si optamos por guía para grupos entre 1 y 9 personas son 6.500 Ft, mientras que de 10 a 25 serían 7.500 Ft.

La duración de la visita guiada está entorno a 70 u 80 minutos. Mientras que si lo visitamos por libre, tardaremos una hora y media en recorrer tanto el palacio como el parque del palacio
Aunque todo depende del tiempo que nos entretengamos. Es importante tener en cuenta que si no optamos por la visita guiada, la mayoría de anotaciones en la colección permanente están principalmente en húngaro y con traducciones en inglés, alemán, francés e italiano.

Como llegar a Gödöllö desde Budapest

Tren

  • En Tren desde Budapest-Keleti: en este caso nos dejará en la estación de tren de Gödöllő y tendremos que andar unos 10 minutos cruzando el bello parque de Alsópark. El precio es de 745 Ft. por trayecto. Para más información: Horarios Budapest a Gödöllő.
  • En tren de cercanías desde Batthyány tér en conexión con Örs vezér tere en unos 40 minutos. Las cuatro paradas próximas son la del parque Erzsébet, Szabadság tér (Junto al Palacio), Palotakert y Gödöllő. En este caso, si disponemos de un abono de transporte de Budapest, solo tendremos que pagar 310 Ft. por la extensión hasta Gödöllő.

Bús

Por autobús desde la terminal Népstadion en Budapest (entre 40 y 50 minutos de viaje).

Coche

En coche, por la autovía M3.


Web

Compartir
Artículo anteriorLos barrios de Budapest
Artículo siguienteAszú Étterem

2 Comentarios

Dejar respuesta